"La Voz de Colombia"... época dorada

Caracol | Marzo 7 de 2006
Vote:
Promedio:
0 votos

Enamorado de su vida y su trabajo en radio, Edgardo Noguera Noriega es un hombre con una gran trayectoria profesional y lo más importante es que de esos 30 años que lleva rodeado de micrófonos y consolas de sonido 29 han sido con Caracol. Su inicio en el medio fue en “Emisoras el Dorado” en 1976. Esta estación era de Producciones JES y fue precisamente Julio E. Sánchez Vanegas, padre de Julio Sánchez Cristo, quien le dio esa primera oportunidad laboral.

Un año más tarde Edgardo ingresa a Caracol a lo que en ese entonces sería la emisora más famosa, popular y de hecho número uno a nivel nacional: “La Voz de Colombia”. Nuestro compañero la recuerda como la Época Dorada de las Baladas y asegura que fue uno de los mejores momentos de la radio en Colombia siendo él locutor de la misma. Edgardo recuerda con gran admiración a todos esos artistas y canciones que llegaron a hacer parte de su vida: Camilo Sesto, Miguel Bosse, Sandro, Palito Ortega, Leo Dann, Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes, Mosedades, Nino Bravo, Claudia de Colombia, Raúl Santi, entre otros. “La Voz de Colombia” funcionó hasta la década de los ochentas, momento en el cual pasó a ser “Radio Deportes”, el Sistema Deportivo de Radio a nivel nacional. En este momento las transmisiones eran 24 horas hablando solo de deportes y Edgardo duró allí dos años en la locución. De su paso por “Radio Deportes” entró a formar parte de lo que para nuestro personaje fue “la mamá” de lo que ahora es Tropicana Estéreo, Bienvenida Estéreo. En esta emisora compartió momentos inolvidables en el programa “La pareja del amor” en compañía de grandes profesionales y seres humanos como lo fue nuestra excompañera fallecida hace poco tiempo Esperanza Sandoval Gómez. Efectivamente Bienvenida Estéreo se convirtió en lo que ahora es “Tropicana Estéreo” y Edgardo fue pionero continuando con Esperanza, Rodrigo Salazar, César Gutiérrez y Alex Emilio Maestre. Luego de este recorrido, estuvo en la primera emisora “Vallenata” de Caracol que en ese entonces era por la frecuencia AM, después perteneció a “Caracol Bogotá”, que luego se llamó “Risas y Sonrisas” y actualmente se llama Radio Reloj, emisora a la que le ha entregado por 8 años su experiencia, conocimiento y su voz. Antes de entrar a nuestra casa radial Edgardo siempre escuchaba Caracol. Recuerda como si fuera ayer sus programas favoritos “La Escuelita de Doña Rita”, “Monte Cristo”, “Los Chaparrines”, “El Show de Ever Castro” y las Radio Novelas de Caracol entre otros. En definitiva la radio siempre le ha gustado, es su pasión. En una época inclusive fue “afiebrado” a escuchar emisoras de Onda Corta (Internacionales). Le gusta también ver televisión, leer y le encantan los crucigramas. Desde hace 5 años está también en el Combo Deportivo haciendo la voz comercial al lado de Iván Mejía Álvarez, Jorge Eliécer Campusano, Chemas Escandón, Ricardo García y Jair Mosquera Diperea.

Edgardo es casado, tiene únicamente un hijo que vive en Miami, pero para felicidad de nuestro amigo, le ha dado cuatro nietos, dos colombianos y dos americanas. Tiene 54 años de edad y 33 de casado. A pesar de que no tiene muchos ratos libres procura pasarlos en compañía de su esposa, paseando, en la playa y coleccionando radios, de los cuales, tiene de todos los tamaños, formas, estilos, etc. ¡Un radio raro es un regalo perfecto!

Buscar temas relacionados
Compartir

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Bésame.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Bésame - ColombiaBésame - Costa RicaBésame - MéxicoBésame - Panamá
© ESTA CADENA PERTENECE AL GRUPO DE EMISORAS Prisa Radio Medición: